viernes, 29 de noviembre de 2013

El Proyecto RE hasta el momento

Los alumnos de 3ºESO del colegio La Salle Santander estamos participando en un proyecto que consta con una serie de actividades para concienciarnos de lo importante que es reciclar, conocer a donde van nuestros residuos y que se hace con ellos, etc. 
Este proyecto se llama proyecto RE (llamado así por las 3 "R": Reciclar, reutilizar y reducir)  de  la fundación Príncipe de Girona.

Durante el curso, los alumnos tendremos la oportunidad de informarnos y conocer cosas sobre el reciclaje, así como charlas sobre el mismo. Ya hemos tenido una actividad, realizada en la hora de Biología en la que estuvimos reciclando diversos residuos similares a los que producimos en casa.

El proyecto es en las horas de Sociales, Biología y Religión, y aquellos grupos de personas que hagan bien el trabajo serán premiados con hasta un punto en la nota de dichas materias, de esta manera, se nos consigue involucrar más a los alumnos.

Una de las charlas que tuvimos la oportunidad de recibir fue una visita del la empresa MARE en el que se nos explico el proceso que sufren los residuos tras ser depositados en sus respectivos contenedores. Tras las explicaciones nos fueron respondidas varias dudas con las que ahora tenemos más clara la forma de reciclar correctamente.

Este proyecto verdaderamente nos ha concienciado y ahora más familias colegio reciclan en sus casas.

Lucía González- Andrea Torre 3º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario